Borrar
Momento de la detención del hombre que ha prendido fuego a un vecino.
Quema con líquido inflamable a un vecino en Algimia de Almonacid

Quema con líquido inflamable a un vecino en Algimia de Almonacid

La víctima es un guardia civil jubilado y mantenía rencillas desde hace tiempo con su agresor

javier martínez

Jueves, 15 de septiembre 2016, 16:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 39 años de edad, Miguel G., causó graves quemaduras a un guardia civil jubilado tras rociarlo con un líquido inflamable y prenderle fuego en la localidad castellonense de Algimia de Almonacid. La víctima fue auxiliada por un vecino del pueblo, que se quitó la camiseta para apagar con ella las llamas, y un repartidor que utilizó el extintor que llevaba en su vehículo. El agresor huyó campo a través pero fue apresado dos horas después tras se localizado por el helicóptero de la Guardia Civil en un pareja de Alcudia de Veo.

Los violentos hechos tuvieron lugar sobre las 11 de la mañana de hoy tras una discusión entre ambas personas por motivos que no han trascendido. Las personas que auxiliaron a la víctima llamaron de inmediato al teléfono de emergencias 112 para pedir una ambulancia. José V. tenía graves quemaduras en su cuerpo, por lo que fue trasladado en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital La Fe, donde quedó ingresado en la Unidad de Quemados.

Varias patrullas de la Guardia Civil acudieron con urgencia al pueblo castellonense e iniciaron la búsqueda del autor de la agresión, apodado El Peluquero, que huyó por una zona abrupta y de difícil acceso. Por este motivo, la Guardia Civil de Segorbe solicitó el apoyo de un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil de Valencia para localizar a Miguel G.

Como resultado de la intensa búsqueda, a las 13.15 horas aproximadamente, la tripulación del helicóptero Cuco (en el argot de la Guardia Civil) avistó a esta persona en la zona de La Nevera en el término de Alcudia de Veo. Los agentes detuvieron entonces a este hombre, de 39 años y vecino de Algímia de Almonacid, como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El agresor fue trasladado a unas dependencias de la Guardia Civil para realizar las correspondientes diligencias. Según informaron fuentes del instituto armado, Miguel G. pasará a disposición del juzgado de guardia de Segorbe en las próximas horas. Según informaron fuentes municipales, la víctima y el agresor mantenían rencillas desde hace tiempo, y en una ocasión Miguel G. lanzó una silla, presuntamente, al guardia civil jubilado, por lo que este último presentó una denuncia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios