Las Provincias

Detenida en Castellón por fingir un robo para cobrar el seguro del móvil

  • La joven de 20 años contó a los agentes que le habían sustraído un dispositivo valorado en 700 euros

La Policía Nacional ha detenido a una joven de 20 años acusada de denunciar falsamente el robo con violencia de su teléfono móvil para recibir la indemnización del seguro, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

El 1 de agosto se recibió una denuncia en la Comisaría de Castellón, en la que una mujer informaba sobre el robo de un móvil valorado en 700 euros. Según denunció, cuando se bajaba de un tren en Barcelona, notó un empujón por la espalda, a la vez que le arrebataban el teléfono móvil.

Con las primeras pesquisas, los agentes sospechaban que podría tratarse de una denuncia falsa y que los hechos no ocurrieron como fueron declarados en la denuncia. Tras comprobar que el robo no se había producido, sino que se trataba de un extravío, los agentes detuvieron a la denunciante como presunta autora de la simulación de un delito y de estafa, ya que había reclamado la compensación de la aseguradora.

La joven, sin antecedentes policiales, ha sido puesta en libertad, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerida para ello.