Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes

La Guardia Civil investiga la muerte de animales con trampas de veneno en Cheste

Como confirmaron fuentes del Instituto Armado, todavía no se ha producido ningún arresto y, al cierre de esta edición, la investigación continuaba abierta

J. A. M./H. E.

Lunes, 12 de septiembre 2016, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) ha abierto una investigación en busca del responsable de un envenenamiento masivo de animales en Cheste. Según ha podido saber este diario a través de fuentes del municipio, los agentes han detectado casi medio centenar de puntos de envenenamiento en una zona próxima al cementerio de la localidad. Como confirmaron fuentes del Instituto Armado, todavía no se ha producido ningún arresto y, al cierre de esta edición, la investigación continuaba abierta.

Hasta el momento, los agentes han descubierto alrededor de medio centenar de trampas con veneno repartidas en una amplia zona de las afueras de la localidad. De acuerdo con las mismas fuentes, ya han aparecido muertos dos perros, varios conejos y algunas aves, de ahí la alarma entre los residentes que ha llevado a alertar de los hechos a la Guardia Civil.

La colocación de veneno capaz de matar animales en zonas públicas, ya sea montes o campos, es una práctica prohibida y perseguida por la ley. En el caso de Cheste, todavía no ha trascendido si la masiva colocación de trampas de veneno responde a un intento de alejar a algunas especies como el conejo o la urraca, muy dañinas para algunos cultivos.

A principios de junio, la Fiscalía de Valencia pidió el procesamiento del conde de la Vallesa de Mandor, Enrique Trenor, y un antiguo encargado de la conocida finca, por la colocación de cebos envenenados que causaron la muerte de al menos siete perros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios