Las Provincias

Detenido un hombre acusado de cuatro robos en garajes en Castellón

  • El detenido cuenta con un amplio historial policial y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años acusado de cuatro robos en garajes de Castellón, en los que fracturaron las ventanas a nueve vehículos, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

Este viernes, sobre las 21.00 horas, un radio patrulla que realizaba labores preventivas en los alrededores de la estación de autobuses, tras varios robos con fuerza en garajes y vehículos, observó a dos personas merodeando entre los vehículos aparcados y observando detenidamente su interior.

Al percatarse de la presencia policial, se subieron en un vehículo y emprendieron la huida, aunque fueron interceptados en la calle Enrique Gimeno.

Durante la identificación y la inspección del coche, los agentes intervinieron al conductor del vehículo dos linternas, dos pares de guantes y siete pen drive, objetos que fueron trasladados a dependencias policiales para ser inspeccionados.

Gracias a la ocupación de los objetos, los agentes pudieron determinar que el ahora detenido habría participado en el robo de 4 garajes, todos ellos en el mes de julio, en las calles Lucena, Manuel Azaña, Lepanto y Rio Navia, en cuyo interior forzaron en total nueve vehículos.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la localización y detención de este hombre como presunto autor de los delitos de robo con fuerza. El detenido cuenta con un amplio historial policial y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.