Las Provincias

Un camión en llamas causa un incendio en Torreblanca con dos bomberos heridos

Bomberos forestales trabajan en la extinción del incendio que ayer se declaró en Torreblanca a causa de un camión en llamas. :: siab
Bomberos forestales trabajan en la extinción del incendio que ayer se declaró en Torreblanca a causa de un camión en llamas. :: siab
  • El fuego arrasó dos hectáreas de pinar y obligó a cortar durante ocho horas la carretera por la que circulaba el vehículo siniestrado

Un fuego que comenzó en un camión acabó ayer convertido en un incendio forestal que volvió a desatar la alarma, esta vez en la localidad castellonense de Torreblanca. El siniestro se saldó con dos hectáreas de matorral y pinar afectadas por las llamas. Fue preciso el corte de una carretera y activar areonaves de extinción. Además, dos bomberos tuvieron que ser atendidos por golpe de calor.

El siniestro comenzó sobre las doce del mediodía, en el kilómetro 13 de la CV-13, una vía de dos carriles por sentido conocida como carretera del aeropuerto. Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, el vehículo transportaba plástico para reciclaje. «Al parecer el conductor detectó que salía humo del vehículo y lo detuvo en dicho vial. Tras extenderse el fuego por todo el camión, las llamas avanzaron por un terreno forestal próximo», explicaron.

El Consorcio de Bomberos de Castellón movilizó un amplio dispositivo que se completó con bomberos forestales, aviones y helicópteros contra incendios. Mientras, la Guardia Civil ordenó el corte completo de la CV-13 durante aproximadamente ocho horas y fue preciso habilitar desvíos por la N-340 y otras vías próximas, como indicaron fuentes de Tráfico.

El camión resultó totalmente calcinado y dos bomberos fueron atendidos por golpes de calor debido a las elevadas temperaturas que se alcanzaron. El incendio forestal pudo ser atajado antes de que adquiriera mayor magnitud y arrasó dos hectáreas de matorral y pinar. Sobre las dos de la tarde, los equipos de extinción lo dieron por controlado. No obstante, una dotación de bomberos permaneció en el lugar mientras una grúa retiraba el vehículo.

Otro fuego en la Marina

Mientras la comarca de la Marina trata de recuperar la normalidad tras los desastres de Benitatxell, Xábia y Bolulla, las llamas no dejan de generar sobresaltos . Un nuevo incendio cuyas causas se investigan se declaró a las tres de la tarde de ayer en la Vall de la Gallinera, en el interior de la comarca.

El fuego comenzó pasadas las tres de la tarde, justo en la cuneta del kilómetro 43 de la carretera CV-700. En poco tiempo, las llamas avanzaron por una zona forestal que está situada entre la Font de Malonda y la Font dels Cosis. Para frenar el avance del incendio, Emergencias envió hasta siete medios aéreos de extinción. También trabajaron cinco vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y bomberos forestales. Pese a las elevadas temperaturas, el viento no complicó las tareas. Sobre las seis de la tarde comenzaron ya a retirarse hidroaviones y helicópteros. A las 20 horas, el incendio estaba controlado.

ElAyuntamiento de Xàbia celebró ayer una junta de portavoces para informar sobre detalles del incendio forestal de la semana pasada, sus consecuencias y acciones futuras. Tres personas no han podido todavía regresar a sus casa devastadas por el fuego y están siendo auxiliadas por los servicios sociales.