Las Provincias

Un hombre viola a una discapacitada psíquica en la terraza de un edificio

  • El agresor sexual, que ya ha ingresado en la cárcel, forzó y causó lesiones a la víctima mientras una amiga se cambiaba de ropa

Un hombre de 32 años agredió sexualmente a una joven con una discapacidad psíquica de más de un 65 por ciento, según informaron fuentes policiales, tras convencer a la víctima para que le acompañara a la terraza de un edificio de Valencia. El presunto violador fue detenido por la Policía Nacional tras la denuncia que presentó la joven el pasado lunes en una comisaría.

Los hechos ocurrieron el día anterior después de que la chica comiera con su padre y unos amigos. La joven discapacitada se marchó luego con una de sus amigas para acompañarla mientras se cambiaba de ropa en su casa. De camino al domicilio, las dos chicas se encontraron con un amigo -el presunto agresor sexual-, que se fue con ellas al edificio donde tuvo lugar la violación.

Mientras la joven subía a la vivienda para ponerse otra ropa, la víctima y el individuo de 32 años se quedaron en el portal, momento que aprovechó el hombre para subir con la chica discapacitada a la azotea, donde la agredió sexualmente, según informaron las mismas fuentes policiales.

Cuando la víctima llegó a su casa le dijo a su madre que tenía mucho dolor en sus partes íntimas, y seguidamente, le contó que un hombre la había forzado. La madre trasladó a su hija a un centro de salud, donde la asistieron, aunque el médico les explicó que tenían que ir las dos a un hospital para que la joven fuera examinada por un forense, que apreció una lesión en la zona himeneal. También acudieron a una comisaría de la Policía Nacional para presentar una denuncia. Con los datos aportados por la víctima y el informe del médico forense, la policía no tardó en identificar, localizar y detener al presunto autor de la violación. El individuo fue arrestado sobre las 21 horas del lunes. Los agentes le informaron del motivo de la detención, un delito de agresión sexual, y le leyeron sus derechos antes de pasarlo a disposición judicial.

El presunto violador, que tiene antecedentes policiales, ingresó en el centro penitenciario de Picassent. El juez de guardia decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para este individuo. La víctima es muy vulnerable por su discapacidad psíquica de más de un 65 por ciento, según informaron las mismas fuentes.

En abril de este año, la Policía Nacional detuvo en Valencia a un hombre de 67 años por abusar sexualmente de dos discapacitados. El individuo, que ingresó en prisión, realizaba funciones de voluntariado para ayudar a personas minusválidas desde hace seis años. Las investigaciones se iniciaron tras una denuncia presentada por los familiares de las víctimas. El hombre se ofrecía para cuidar a los discapacitados y se ganaba su confianza con regalos, pequeñas cantidades de dinero o invitaciones para ir al cine. De esta forma los convencía para mantener las relaciones sexuales y los amenazaba también con pegarles si contaban a alguien los hechos libidinosos.