Las Provincias

Un menor sufre heridas y quemaduras en el bou embolat de Vila-real

  • El suceso ocurrió anoche a las 23.55 horas en la calle Sant Antoni

Un menor de 15 años sufrió anoche un golpe en la cabeza y quemaduras en la mano derecha y la pierna durante los festejos taurinos del "bou embolat" celebrados en la localidad castellonense de Vila-real.

Según han informado hoy fuentes municipales, el suceso ocurrió anoche a las 23.55 horas en la calle Sant Antoni de la localidad, y el menor, nacido en Algeria y vecino de Vila-real, fue trasladado en una de las ambulancias del dispositivo de seguridad hasta la enfermería del recinto.

Allí fue atendido por el médico de la herida en la cabeza y de magulladuras, y tras las primeras curas fue trasladado al hospital de La Plana, acompañado por su madre, que se encuentra con él.

El concejal de Fiestas y Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, ha lamentado los hechos y ha destacado que el dispositivo para estos festejos cuenta con un experto taurino y un equipo de 19 voluntarios taurinos, que vigilan y controlan el acceso al recinto para evitar que menores o gente que no esté en condiciones puedan entrar. "El dispositivo habitualmente funciona, y de hecho es mucha la gente que no puede estar al recinto", a la que se le hace salir para evitar estas situaciones, ha asegurado.

El edil ha lamentado que, "desgraciadamente, en esa ocasión no ha sido así y tenemos que lamentar este incidente", al tiempo que ha confiado en que el joven, que se encuentra estable en el hospital, se pueda recuperar pronto.