Las Provincias

Un conductor que triplicaba la tasa de alcohol vuelca tras salirse de la vía y golpear un camión

  • El accidente ha ocurrido en la Avenida de Alcora de Castellón | El hombre, de 61 años, ha resultado herido leve y se le imputa un delito contra la Seguridad Vial

Un conductor ha sufrido este sábado un accidente al salirse de la vía su vehículo en la Avenida de Alcora de Castellón, golpear a un camión que estaba estacionado y quedar volcado sobre la calzada, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

El conductor del turismo siniestrado, de 61 años y que ha resultado herido leve, al ser sometido a la prueba de alcoholemia ha triplicado la tasa permitida por lo que la Policía Local le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Hasta el lugar del accidente, registrado sobre las 16.40 horas, se han desplazado efectivos de la Policía Local de Castellón y una ambulancia. Varios conductores que circulaban por la Avenida de Alcora fueron quienes avisaron al teléfono emergencias 112 de un aparatoso accidente y de que el vehículo siniestrado estaba volcado sobre la calzada con el conductor dentro.

Inmediatamente la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 requirió varias patrullas de la Policía Local para que se desplazasen al lugar. Al llegar a los pocos minutos, el conductor ya había salido por sus propios medios del habitáculo y sólo presentaba una contusión en la cabeza.

Los agentes de la patrulla de Atestados e Investigación de Accidentes han solicitado entonces una ambulancia para que el conductor fuese atendido por los facultativos médicos y mientras llegaban las asistencias sanitarias, los policías observaron que el conductor presentaba "evidentes síntomas" de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que le han sometido a la prueba de alcoholemia.

El conductor, de 61 años y nacionalidad española, triplicó la tasa permitida por lo que la Policía Local de Castellón le imputa un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

El turismo siniestrado quedó gravemente deteriorado debido a que dio una vuelta de tonel tras salirse de la vía y se quedó volcado en la calzada sobre su techo. La Policía Local de Castellón, por su parte cortó al tráfico durante aproximadamente una hora el tramo de la Avenida Alcora afectado por el accidente mientras se efectuaban las maniobras de retirada del vehículo siniestrado.