Las Provincias

Secuestra a su hijo en Valencia y amenaza con «matarlo o llevárselo al extranjero»

  • La Policía Local detuvo al hombre de madrugada mientras circulaba en una furgoneta con el menor por el Paseo de la Petxina

La Policía Local de Valencia fue alertada a las 03 horas de que un hombre acababa de entrar en la casa de su suegra y “se había llevado a la fuerza a su nieto y amenazaba además con matarlo o llevárselo al extranjero”, según incidó la mujer. La reclamante describió el vehículo y matrícula que conducía este familiar y en el que había salido con el menor.

Una patrulla localizó el vehículo circulando por el Paseo de la Petxina. En su interior se encontraba un hombre y un niño visiblemente nervioso. El menor explicó a los agentes que su padre había llegado a su casa “gritando y se lo ha llevado en una furgoneta, que llevaba mucho rato dando vueltas y que quería volver con su madre” según indicó al policía local.

Por tales hechos los agentes procedieron a la detención del padre, un hombre de 38 años de edad acusado de un presunto delito de amenazas y secuestro de un menor. El detenido ha quedado a disposición judicial en la Inspección Central de Guardia y el menor ha sido entregado a su madre.