Las Provincias

Detenido uno de los principales traficantes de la Marina Baixa pillado con 180 kilos de hachís

Hachís incautado.
Hachís incautado. / GUARDIA CIVIL
  • Las autoridades desactivan uno de los focos más importantes de distribución de droga de la provincia

La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes al que pillaron mientras se disponía a distribuir droga. Incautados una motocicleta, dos teléfonos móviles y 190 kilos de hachís que se encontraron en el domicilio del individuo, las autoridades afirman haber desactivado uno de los puntos principales de distribución.

El hombre, de nacionalidad española y 40 años de edad, fue interceptado por la Guardia Civil mientras circulaba en su motocicleta cargado con un kilo de hachís precintado en pastillas de 100 gramos, listas para proveer a los principales distribuidores de la Marina Baixa.

Tras la detención, las autoridades encontraron ocultos en su domicilio y en un garaje alquilado hasta 180 kilos de hachís, la mayoría dispuesta en grandes fardos y otra pequeña parte distribuida en paquetes más pequeños, listos para ser distribuidos.

Esta operación supone uno de los golpes más duros contra el tráfico de estupefacientes en la provincia que se ha sucedido en los últimos meses. Las autoridades han conseguido desactivar uno de los focos más importantes de distribución, pues abastecía a pequeños vendedores que se distribuian por las zonas turísticas de ambas marinas.