Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Cerca de 850 hectáreas han sido arrasadas en Alicante. :: lp
160 fuegos a manos de los pirómanos

160 fuegos a manos de los pirómanos

Estas personas padecen un trastorno psicológico que les impulsa a provocar los incendios y a observar el fuego

LAURA CHIRIVELLA

Jueves, 8 de septiembre 2016, 23:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

VALENCIA. Dentro del apartado de otras motivaciones que pueden propiciar incendios forestales que arrasen con hectáreas de superficie verde y de forma intencionada se encuentran los pirómanos. De hecho, en la Comunitat entre el periodo del 2000 al 2013, cerca de 160 incendios han sido provocados por personas que padecen este trastorno psicológico del control de los impulsos, y que produce un gran interés por el fuego, cómo producirlo y observarlo.

No obstante, a pesar de ser la principal causa, la superficie forestal afectada por esta lacra, cerca de 1.100 hectáreas de monte mediterráneo, quedaba un poco relegada por detrás de 'otras motivaciones' que ha llegado a arrasar casi 1.200 hectáreas. Por provincias, Castellón ha sido la más acechada por los pirómanos ya que, de los más de 50 siniestros intencionados y vinculados con el fuego que ha sufrido la superficie castellonense, se han visto severamente afectadas unas 900 hectáreas de zona verde hasta el año 2013.

La misma cantidad de incendios se registró durante este periodo en Valencia aunque la superficie forestal valenciana afectada no llegó a superar las 200 hectáreas.

Finalmente, el caso de Alicante que en los últimos días ha perdido frente a las llamas unas 850 hectáreas, históricamente las estadísticas determinan que en los últimos 13 años, había perdido únicamente 30 hectáreas por la implicación de pirómanos. Resulta preocupante que en casi tres lustros, unos 160 incendios hayan sido provocados por pirómanos, es decir más de un 5 por ciento de los siniestros declarados en la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios