Las Provincias

Detenido por pegar a dos policías que le pidieron que no se saltara una cola

  • El agresor de 24 años ha sido arrestado como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el recinto portuario de Valencia a un hombre de 24 años como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, tras golpear a dos policías que trataban de restablecer el orden en unos mostradores de ventas de billetes del puerto.

Según ha informado hoy el cuerpo policial, los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde de ayer, cuando los agentes que realizaban labores de prevención en el distrito de Marítimo fueron alertados por la Sala del 091 de una alteración del orden público en las taquillas de una compañía de transporte marítimo en el puerto.

Los policías acudieron al lugar, donde averiguaron que se habían producido peleas en las colas para sacar billetes para un trayecto marítimo y que los allí congregados no estaban siguiendo las indicaciones del personal de la empresa.

Los agentes organizaron las dos colas existentes para las dos ventanillas de venta, y un joven intentó colarse en una de ellas empujando a otras personas y a varios policías.

Uno de ellos le dijo que se pusiera en su lugar y que siguiera las instrucciones, pero el detenido lo ignoró mientras gritaba: "Soy español y tengo derechos, no podéis tocarme".

A continuación, el joven se dio la vuelta y propinó un puñetazo a uno de los agentes, lo que dio lugar a un forcejeo entre el joven y el policía, que acabaron en el suelo, junto con otro agente que acudió a ayudar.

Una vez lograron reducirlo, lo llevaron a una zona de seguridad, donde manifestó, según la Policía, "una actitud hostil, agresiva y desafiante, intentando incitar a los allí presentes en contra de los policías y tratar de impedir su detención".

Finalmente, los agentes, que resultaron policontusionados y uno de ellos herido en la mano derecha, lo detuvieron como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Ambos policías fueron asistidos de las lesiones en un hospital de Valencia mientras que el detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.