Las Provincias

vídeo

Un joven cita a un toro, ayer, en Puçol. :: irene marsilla

Dos heridos, uno de ellos grave, por cogidas en los bous al carrer de Puçol

  • El festejo contaba con toros de las ganaderías de Gavira, José Luis Pereda y Torrestrella

Dos hombres resultaron ayer heridos, uno de ellos de gravedad, tras sufrir sendas cogidas durante los festejos de bous al carrer de Puçol. La de ayer en la localidad de l'Horta Nord está considerada una de las jornadas con mayor atractivo y tirón para los aficionados taurinos, con una gran presencia de participantes de toda la provincia.

*Las imágenes del vídeo pueden herir la sensibilidad.

Según informaron fuentes policiales, uno de los heridos es un hombre de unos 40 años de edad. Sufrió una cornada en la parte posterior de su muslo derecho. En esta ocasión fue una cornada limpia con dos trayectorias y fue evacuado por una ambulancia hasta el Hospital de Sagunto.

La segunda cogida revistió mayor gravedad. El toro corneó a un hombre de 50 años en un muslo causándole un grave desgarro. A causa de la embestida, el aficionado sufrió un fuerte golpe en la cabeza y presentaba un traumatismo craneal grave.

El festejo contaba con toros de las ganaderías de Gavira, José Luis Pereda y Torrestrella. Dos equipos de Ambulancias Vallada se encargaron de la cobertura sanitaria y prestaron los primeros auxilios a las dos víctimas.