Las Provincias

Detenidas por intentar robar un vestido de un maniquí en el centro de Valencia

  • Las dos mujeres agredieron a la empleada de la tienda y consiguieron llevarse un collar

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos mujeres de 20 y 38 años tras intentar robar un vestido de un maniquí expuesto en una tienda del centro de Valencia en la que anteriormente ya habían sustraído mercancía por valor de 500 euros.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, ambas mujeres han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos de hurto continuado y robo con violencia.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se habían producido una serie de hurtos en una tienda del centro de la capital valenciana.

Los policías averiguaron que las sospechosas eran dos mujeres que actuaban en pareja y que no dudaban en utilizar la violencia en caso de ser sorprendidas.

Una de ellas quitó un vestido de un maniquí de la tienda y, al ser recriminada por una empleada, no dudó en empujarla con violencia para tratar de llevárselo.

Las detenidas no lograron apoderarse del vestido, pero sí de un collar de esta misma tienda, que cayó al suelo en el momento del forcejeo.

Los agentes las consideran autoras de siete hurtos en la misma tienda, en los que se apoderaron de mercancía por valor de unos 500 euros.

Los investigadores averiguaron la identidad de las sospechosas, y tras realizar las comprobaciones oportunas, fueron detenidas como presuntas autoras de los delitos de hurto y robo con violencia e intimidación.

Las detenidas, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.