Las Provincias

Cinco atendidos por humo en el incendio de unos apartamentos en Xàtiva

  • Los hechos han tenido lugar alrededor de las 05.50 horas por causas que se desconocen

Los bomberos han rescatado a seis personas, de las que cinco han sido atendidas por inhalación de humo, que habían quedado atrapadas en el incendio de unos apartamentos turísticos en el centro de la localidad valenciana de Xàtiva, según ha informado el Consorcio de Bomberos de Valencia.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 05.50 horas cuando, por causas que se desconocen, se ha producido un incendio en el cuadro eléctrico de la finca y el humo que ha generado el fuego ha afectado al ascensor y las siete viviendas que componen el edificio.

Los bomberos han tenido que entrar por los balcones a rescatar a las seis personas que se encontraban atrapadas en el interior de los apartamentos, el dueño del establecimiento y un niño entre ellas.

Cinco de estas personas han sido atendidas por inhalación de humo, según las fuentes, que han añadido que los bomberos han finalizado el servicio a las 08.05 horas.

En el siniestro han intervenido los bomberos de Xàtiva con una Bomba Urbana Pesada (BUP) y una Bomba Nodriza Pesada (BNP), así como el sargento de Alzira, el Autobrazo Extensible (ABE) y la Bomba Urbana Pesada (BUP) también de Alzira.

Temas