Las Provincias

Detenido por intentar robar en el bar de su antiguo jefe

  • El extrabajador contrató los servicios de un cerrajero para poder cobrarse el finiquito

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un bar del Centro a un hombre de 25 años, de origen español, como presunto autor de un delito de robo con fuerza tras ser sorprendido por el propietario del establecimiento en su interior.

Los hechos ocurrieron ayer al mediodía cuando agentes que realizaban labores de prevención fueron comisionados por la sala del 091 para que se dirigieran al local donde se estaba produciendo el robo. Allí se encontraron con que el propietario, un hombre de 45 años y de origen español, acababa de sorprender a un hombre manipulando la caja registradora en su bar.

Los policías averiguaron que cuando el propietario iba a abrir el bar para iniciar su jornada laboral, vio la puerta abierta y a un ex trabajador que cesó su contrato el pasado mes de agosto en el interior junto a otra persona.

Tras la investigación se ha descubierto que el detenido había contratado los servicios de un cerrajero para abrir el bar donde había trabajado con el objeto de cobrarse el finiquito. Para llevar a cabo su plan había engañado al cerrajero diciéndole que su jefe se encontraba de vacaciones en Ibiza y se le habían extraviado las llaves del establecimiento.

Los agentes finalmente lo han detenido presunto autor de un delito de robo con fuerza. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado en el día de hoy a disposición judicial.