Las Provincias

Investigan un posible maltrato en una residencia de Carlet

La vicepresidenta ya visitó la residencia hace unos meses. :: lp
La vicepresidenta ya visitó la residencia hace unos meses. :: lp
  • Hace unos meses la Administración recibió quejas por la falta de personal en este centro geriátrico público que alberga a unos 500 ancianos

carlet. La Conselleria de Igualdad y el Síndic de Greuges abrirán una investigación para conocer el trato que ha recibido un usuario de la residencia de personas mayores de Carlet, después de que se haya hecho pública una imagen en la que el hombre se encontraba en el suelo, atado de una pierna.

Hace unos meses la Administración recibió quejas por la falta de personal en este centro geriátrico público que alberga a unos 500 ancianos. Desde la Conselleria han explicado que se hizo un informe sobre la problemática que existe a la hora de cubrir las vacaciones del personal cuando estas son por periodos breves de tiempo y han asegurado que se cumple con los ratios exigidos por la ley. La vicepresidenta Mónica Oltra visita hoy la residencia para reunirse con la dirección y conocer la situación de los usuarios y de los trabajadores.

Por su parte, el PP remitirá a la Fiscalía toda la documentación sobre la gestión de la residencia por si existieran irregularidades.