Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Un grupo de turistas cruza en bici por el puente de Serranos hacia el Carmen. :: carolina amor
La policía impone 817 multas a ciclistas en sólo ocho meses

La policía impone 817 multas a ciclistas en sólo ocho meses

Las causas son muy variadas, aunque predominan los usuarios que circulan por las aceras, los que no llevan luces o algún elemento reflectante o los que escuchan música con auriculares

P. M.

Lunes, 5 de septiembre 2016, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La popularidad que gana poco a poco el uso de la bicicleta en Valencia hace que aumente lógicamente el número de multas impuestas por la Policía Local. El balance facilitado por la concejalía de Protección Ciudadana habla de 295 sanciones tramitadas este año y otras 522 de una reciente campaña de seguridad vial. En total, 817 boletines.

Las causas son muy variadas, aunque predominan los usuarios que circulan por las aceras, los que no llevan luces o algún elemento reflectante o los que escuchan música con auriculares, lo que está prohibido por la ordenanza por el riesgo de atropello.

La concejalía realiza campañas periódicas, algunas sancionadoras y otras enfocadas a conciencias e informar a los ciclistas. Entre las primeras, la circulación por las aceras es de lo más perseguido debido al incremento de quejas de viandantes. La normativa prohíbe esta práctica, lo mismo que ocurre con los jardines o las calles peatonales, siempre que no esté señalizado.

Las campañas, indicaron fuentes municipales, se extienden también a los grupos de turistas, una moda que ha provocado los últimos conflictos. En este caso puede acabar con el decomiso de las bicicletas dado que suelen carecer de documentación en ese momento.

El incremento del turismo ha provocado la proliferación de visitas guiadas en bicicleta, que en grupos de más de una decena de personas recorren el centro de la ciudad a menudo en áreas reservadas sólo para los peatones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios