Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Estado en el que quedó el vehículo del conductor kamikaze.
Un kamikaze provoca la muerte de un conductor en Cantabria

Un kamikaze provoca la muerte de un conductor en Cantabria

El siniestro se registro en la A-67 a las 5.30 de esta madrugada, cuando un Citroën Berlingo, que circulaba en sentido contrario, se estrelló de frente contra un Peugeot que circulaba hacia Santander

redacción

Domingo, 28 de agosto 2016, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un kamikaze ha provocado la muerte de otro conductor, tras impactar de frente contra él, esta madrugada en la Autovía A-67 a la altura de Barreda, en Cantabria. Según ha podido saber este periódico, el fuerte impacto se registró a las 5.30 horas en el punto kilómetro 184,8.

El conductor que circulaba en sentido contrario, en un Citroën Berlingo, había accedido a la autovía y se dirigía hacia Torrelavega cuando impactó brutalmente contra un Peugeot que viajaba en dirección correcta. El ocupante de este vehículo, un varón joven, murió en el acto, según informa El Diario Montañés.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los servicios de emergencias. Los Bomberos de Torrelavega tuvieron que excarcelar a ambos conductores, pero primero sacaron del amasijo de hierros al conductor kamikaze, que se encontraba con vida, ya que el 061 certificó la muerte del otro conductor.

Al parecer, el kamikaze entró a la autovía en dirección contraria en la salida de Boo de Piélagos; y continuó la marcha pese a las advertencias de otros conductores con los que se topó de frente.

Otro caso en julio

Una mujer que sufrió un bajón de azúcar al volante desató el mes pasado el caos también en la A-67. La conductora, de 45 años, circulaba hacia la capital cántabra cuando, minutos antes de las diez de la mañana y a la altura de Bezana, sufrió una hipoglucemia. Tras perder el control de su automóvil, dio un golpe lateral a otro vehículo y se salió de la vía. El desafortunado accidente ocurrió exactamente en el punto kilométrico 198 y afectó a cinco vehículos.

Tras la colisión, el coche de la mujer accidentada quedó orientado en el sentido opuesto a la marcha y, según fuentes oficiales, los «nervios» o un «despiste» hicieron que tratara de salir de la autovía conduciendo como un kamikaze, como se denomina a quienes circulan en dirección contraria en las autovías. Tras ponerse en marcha, la conductora chocó con un nuevo vehículo que circulaba en el sentido correcto y, tras recorrer 1,3 kilómetros, dejó tras de sí un reguero de colisiones en cadena que afectó a ocho coches más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios