Borrar

Conduce de forma temeraria bajo los efectos del alcohol y agrede a la policía en Castellón

El detenido de 43 años se encontraba en un primer momento chillando mostrándose de forma agresiva con los agentes

EUROPA PRESS

Sábado, 27 de agosto 2016, 17:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Local de Castellón han detenido a un hombre de 43 años y de nacionalidad portuguesa, por conducir de forma temeraria bajo los efectos del alcohol y agredir a dos policías, según ha informado este sábado este cuerpo municipal en un comunicado.

El detenido está considerado presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y de dos delitos contra la seguridad vial después de haber circulado por varios viales de la ciudad de Castellón bajo los efectos del alcohol y hacerlo de forma temeraria poniendo en riesgo la vida del resto de usuarios de la vía.

Los hechos se produjeron en el pasado jueves por la noche, sobre las 22.10 horas, ha precisado la Policía Local. Entonces, varios vecinos de la calle Río Júcar comunicaron a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 que en dicha vía había un hombre chillando y causando muchas molestias a los vecinos con sus gritos.

Al llegar una patrulla de la Policía Local a ese lugar, los agentes observaron que en mitad de la calzada se encontraba un hombre muy alterado y con claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Al preguntarle qué le ocurría, esta persona les respondió de forma descortés que un hombre que vivía en las inmediaciones le había estafado con la venta de un vehículo y que quería recuperar su dinero.

Los agentes municipales intentaron explicarle en varias ocasiones los trámites a seguir para reclamar la deuda pero esta persona se encontraba muy agresiva y no atendía a razones. Tras reiterarle que debía abandonar el lugar porque estaba causando molestias a los vecinos con sus gritos, los agentes lograron que esta persona se marchase de la zona.

Una vez solucionado el servicio, la patrulla continuó sus tareas de vigilancia y pasados unos minutos, cuando se encontraba en la Avenida Gran Vía Tárrega Monteblanco, observó que la persona con la que habían intervenido anteriormente y que presumiblemente iba ebria, se encontraba en ese momento conduciendo un turismo.

Así, teniendo en cuenta que no se encontraba en condiciones para conducir, procedieron a indicarle que detuviese la marcha mediante las señales acústicas y luminosas del vehículo patrulla. Esta persona, al detectar la presencia policial, en vez de detener su vehículo, inició la huida por varias calles de la zona, rebasando varios semáforos en fase roja y circulando en dirección contraria.

Por ello, se inició una persecución durante la cual la patrulla de la Policía Local intentó cerrarle el paso en varias ocasiones. En una de esas maniobras, el turismo donde iba la persona posteriormente detenida, llegó a embestir al vehículo policial causando daños en la parte frontal y lateral delantera.

Tras acudir en apoyo otras patrullas de la Policía Local al lugar de los hechos, los agentes lograron que el turismo se detuviese. El conductor se resistió entonces a salir del turismo y lanzó numerosos puñetazos y patadas a los agentes mientras éstos trataban de inmovilizarlo para que no iniciase la marcha de nuevo con el turismo, ha explicado la Policía.

Dos agentes resultaron heridos de carácter leve al intentar sacarlo del vehículo. Finalmente, se logró detener al hombre, identificado como V.A.P.M.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios