Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

Detenido en Castellón tras intimidar y amenazar a 4 mujeres a través de las redes sociales

El joven de 25 años también envió mensajes de teléfono móvil para citarse con ellas

PPLL

Jueves, 25 de agosto 2016, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 25 años ha sido detenido en Alcalá de Xivert tras intimidar y amenazar a cuatro mujeres a través de redes sociales y mensajes de teléfono móvil para citarse con ellas.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el 17 de agosto una mujer denunció en una comisaría de Castellón sentirse atemorizada por las amenazas que sufría por parte de un hombre al que había conocido a través de las redes sociales pero al que nunca había visto.

Al parecer, todo comenzó un mes antes de la denuncia, cuando un chico le pidió amistad a través de una red social, a lo que ella accedió.

Ambos comenzaron a hablar por mensajería instantánea y establecieron una relación de amistad de la que pudo obtener importantes datos como su dirección o situación familiar.

El control de su supuesto amigo cada vez iba a más, a pesar de no haberse visto nunca en persona, hasta el punto de que la mujer se sintió permanentemente controlada.

Según la nota de la Policía, el joven pedía a la mujer todo tipo de explicaciones, por lo que ella le aclaró que eran amigos y que no le debía controlar.

Desde ese momento, la mujer empezó a recibir todo tipo de insultos y amenazas hacia ella, hacia sus hijos pequeños y hacia otros usuarios de la red social que conversaban con ella.

La presión sobre la mujer fue en aumento y el hombre amenazó con desplazarse a Castellón para matarla a ella y a sus hijos si no le hacía caso.

Tras esta denuncia, los agentes averiguaron que podría tratarse del mismo autor de otras tres amenazas a mujeres, que había actuado de igual modo y que se produjeron a principios de agosto en Castellón y Vila-real, por lo que ya se conocía la identidad del presunto autor.

La Policía Nacional recomienda seguir unas pautas a la hora de usar las redes sociales como controlar la información que se publica en internet, configurar adecuadamente la privacidad del perfil denunciar cualquier delito que se conozca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios