Borrar
Vehículos destrozados en el accidente de la A-7 donde murieron cuatro personas. :: EFE/Manuel Lorenzo
Cuatro muertos al chocar un camión contra dos coches en la A-7 en Elche

Cuatro muertos al chocar un camión contra dos coches en la A-7 en Elche

El vehículo pesado se saltó la mediana y se incendió después de la brutal colisión en la que se registraron también dos heridos

R. E.

Miércoles, 24 de agosto 2016, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro personas perdieron ayer la vida y otras dos resultaron heridas en una brutal colisión frontal entre un camión frigorífico y dos turismos en el kilómetro 518 de la autovía A-7, a la altura de la salida Elche-Aspe. El choque ocurrió sobre las 13.20 horas y se produjo, al parecer, al saltar la mediana el vehículo pesado, que circulaba en sentido a Murcia. Los dos coches implicados en el siniestro, en los que viajaban cinco personas, se dirigían en dirección a Alicante.

Como consecuencia del terrible accidente, uno de los dos turismos quedó debajo del camión, que rápidamente se vio envuelto en llamas, al parecer al incendiarse el compresor frigorífico, según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico y del Consorcio Provincial de Bomberos.

En el siniestro fallecieron las tres personas que viajaban en el coche que quedó debajo del camión y un hombre que iba en el otro vehículo arrollado, ocupado también por dos mujeres que resultaron heridas, al igual que el conductor del camión. Inicialmente el balance de víctimas era de tres muertos, pero más tarde, cuando una grúa levantó el camión, los bomberos hallaron un cuarto cadáver en la parte trasera del coche aplastado.

Una de las dos mujeres heridas fue evacuada al Hospital General de Elche con pronóstico reservado, donde quedó ingresada, y la otra, con contusiones, al del Vinalopó. A este centro hospitalario fue trasladado también el conductor del camión, que sufre contusiones. Un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Alicante inspeccionó de forma minuciosa los vehículos implicados y la calzada para determinar las causas del accidente.

Carretera cortada

Como consecuencia del siniestro, que provocó escenas dramáticas y de enorme tensión, los carriles en dirección a Valencia permanecieron cortados al tráfico entre las 13.20 horas y las 14.55 horas, aunque los carriles en dirección a Murcia también permanecieron cortados durante los minutos posteriores al siniestro.

El accidente obligó a cortar la calzada en ambos sentidos, por lo que se tuvieron que habilitar vías alternativas, según las mismas fuentes del Centro de Gestión de Tráfico. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron unidades sanitarias de emergencia -un SAMU y dos Soporte Vital Básico (SVB)-, cinco vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, la Guardia Civil y la Policía Local de Elche, entre otros efectivos.

El tramo de la A-7 en el que ayer se produjo el siniestro ya ha sido escenario de otros accidentes muy graves. De hecho, el punto en el que se registró la colisión mortal ha permanecido en obras durante los últimos meses con el fin de mejorar la calzada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios