Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
La Guardia Civil rescata a un anciano que cayó a una acequia

La Guardia Civil rescata a un anciano que cayó a una acequia

Los familiares de la víctima denunciaron su desaparición el martes por la mañana en el término de Llíria

Javier Martínez

Miércoles, 10 de agosto 2016, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos agentes de la Guardia Civil de Llíria y un vecino rescataron el martes por la tarde a un anciano de 90 años que había caído a una acequia tras perderse en este municipio valenciano. La víctima se encontraba desorientada y su vida pendía de un hilo, ya que apenas tenía fuerzas para moverse y pedir auxilio.

Los familiares del anciano denunciaron su desaparición el martes por la mañana. El hombre salió a pasear por el término de Llíria y su intención era coger higos y volver a casa antes del mediodía, pero cayó a la acequia y soportó las altas temperaturas hasta que fue rescatado.

La Guardia Civil y la Policía Local de Llíria montaron un operativo con urgencia para buscar a esta persona. También se movilizó el helicóptero de la Guardia Civil de Valencia para sobrevolar la zona donde los familiares del anciano creían que podría haberse extraviado.

El dispositivo de búsqueda finalizó sobre las 20 horas tras ser localizada la víctima en una acequia de la partida de Mura. Un vecino y dos familiares ayudaron a los guardias civiles de Llíria a sacar al anciano de la acequia. El hombre se encontraba desorientado y deshidratado, por lo que fue trasladado en una ambulancia al Hospital de Llíria. Los familiares de la víctima agradecieron a los guardias civiles su empeño en el servicio humanitario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios