Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves
Vehículos en la Operación salida en la A-3.
Un fallecido en la Comunitat Valenciana durante el inicio de la Operacion salida de agosto

Un fallecido en la Comunitat Valenciana durante el inicio de la Operacion salida de agosto

Las carreteras españolas se cobran doce víctimas en un fin de semana con casi siete millones de desplazamientos

europa press

Lunes, 1 de agosto 2016, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Doce personas han fallecido en los once accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante este fin de semana, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). Del total de las víctimas, tres eran motoristas.

La DGT puso en marcha el pasado viernes un dispositivo especial de vigilancia con motivo de la operación retorno del mes de julio y la de salida de agosto, que finaliza a las 24 horas de este lunes. En el mismo fin de semana del pasado año, el número de víctimas mortales fue de 18.

Durante la jornada del viernes se produjeron tres accidentes mortales: en Madrid (con un fallecido por atropello en la M-50); Valencia (con un ciclista muerto) y en La Coruña (con un fallecido por la colisión de un turismo contra un obstáculo).

Mientras, el sábado tuvieron lugar un total de dos accidentes con dos personas fallecidas y otras tantas heridas. Este domingo se han registrado seis accidentes mortales, con un total de siete fallecidos, de los que tres eran motoristas.

Diez de los accidentes han ocurrido en vías convencionales, y uno en autovía. Cuatro fueron salidas de la vía, dos colisiones, dos atropellos a peatón y dos caídas en la calzada. En el acumulado anual hasta el 31 de julio se llevan contabilizados 667 fallecidos.

En total, las previsiones del departamento de Tráfico calculan que durante el mes de agosto que comienza este lunes se realizarán alrededor de 43 millones de desplazamientos. Sólo en los cuatro días del dispositivo especial estan previstos 6,5 millones de desplazamientos de largo recorrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios