Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Un conductor temerario circula con su coche por la acera en Benimàmet

Un conductor temerario circula con su coche por la acera en Benimàmet

La Policía Local arrestó al individuo después de que se negara a realizar la prueba de alcoholemia

JAVIER MARTÍNEZ

Domingo, 31 de julio 2016, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conductor de un coche fue detenido el sábado por la noche tras circular de forma temeraria por las aceras de varias calles en la pedanía valenciana de Benimàmet. La Policía Local de Benicalap arrestó al individuo después de que se negara a realizar la prueba de alcoholemia. El detenido, cuya identidad responde a las iniciales F. D. C., causó daños en varios vehículos tras rozarlos con su coche y lanzarles botellas. También realizó trompos mientras los vecinos avisaban a la policía y grababan con sus teléfonos móviles la conducción temeraria.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche del sábado en la zona de la calle Campamento, donde acudió la Policía Local con urgencia y detuvo al individuo. Poco antes, el mismo hombre causó destrozos en un bar tras discutir con unos clientes por causas que no han trascendido. También lesionó a una joven en el hombro tras propinarle un empujón.

Tras circular por la acera de la calle Ingeniero Auban, junto al ambulatorio, siguió conduciendo de forma temeraria el Hyundai, propiedad de su madre, por diferentes calles de la pedanía de Benimàmet. Circulaba a gran velocidad y en sentido contrario en algunos momentos, y estuvo a punto de atropellar a varios menores. Los conductores que circulaban correctamente se veían obligados a realizar maniobras bruscas para evitar colisionar con el Hyundai.

El conductor presentaba síntomas de circular bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia estupefaciente. La Policía Nacional acudió también al lugar y se hizo cargo del detenido, que está acusado de los delitos de desobediencia, contra la seguridad vial y daños.

Estuvo a punto de atropellar a niños

Durante su temeraria circulación por las aceras, el individuo estuvo a punto de atropellar a varias personas, entre ellas niños, según informaron fuentes policiales. Esos momentos de gran peligro no fueron grabados por el vecino, pero la Policía Local de Benicalap localizó a varios testigos. El detenido conducía el coche de su madre y es hijo de un comerciante de la calle Felipe Valls.

El coche fue localizado en la calle Carpinteros y junto a él estaba su conductor, que en un primer momento negó su implicación en los hechos. Tras ser reconocido por numerosos testigos y ante los síntomas de embriaguez que presentaba, los agentes le conminaron a someterse a las pruebas de alcoholemia, pero se negó con rotundidad, y posteriormente, al informarle de sus derechos y proceder a su arresto, comenzó a insultar a los policías.

Durante su traslado a un centro médico y después al complejo policial de Zapadores, el hombre propinó patadas al coche patrulla y causó desperfectos en el vehículo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios