Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
La embarcación quemada en el puerto de Ibiza. :: Ports de Balears
Heridos cuatro vecinos de Oliva, dos de ellos en estado crítico, al arder un barco en Ibiza

Heridos cuatro vecinos de Oliva, dos de ellos en estado crítico, al arder un barco en Ibiza

El incendio y la explosión se produjeron durante la maniobra de repostaje en un puerto deportivo y afectó también a una moto acuática

JAVIER MARTÍNEZ/EFE

Lunes, 25 de julio 2016, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro vecinos de Oliva resultaron ayer heridos, uno de ellos se encuentra en estado crítico y otro está grave, en un incendio que se registró en un barco en el puerto deportivo Marina Ibiza, según informaron fuentes de los servicios de emergencia. Uno de los heridos, que se encuentra en estado crítico, es una mujer de 37 años de edad, Gloria Server Lorente, con cerca del 75 por ciento de su cuerpo quemado, y otro, su marido, Ángel Garrigós Esteban, de 36 años, que sufrió quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo.

Las dos personas fueron trasladadas con urgencia al hospital de Can Misses e ingresaron en la unidad de cuidados intensivos (UCI), donde los estabilizaron para luego proceder a su traslado a la Unidad de Quemados de La Fe de Valencia, según informaron fuentes del Servicio de Salud de Ibiza y Formentera. La mujer llegó a La Fe sobre las 20 horas en un helicóptero, mientras que su marido fue trasladado a Valencia en una avioneta y una ambulancia.

Los heridos son vecinos de Oliva y los dos de carácter leve recibieron el alta médica poco después. La familia había viajado a Ibiza para celebrar el 20 aniversario del noviazgo de Ángel y Gloria, que comenzaron su relación cuando tenían 16 y 17 años, respectivamente. Las víctimas trabajan como técnicos de rayos X en los hospitales de Gandia y Dénia. La hermana de Gloria fue concejal del Ayuntamiento de Dénia durante dos legislaturas.

El incendio afectó a la embarcación de siete metros de eslora 'Ángel y Sara' -nombre de los dos hijos de cinco y siete años de la pareja-, que empezó a arder poco después de las 14 horas cuando estaba repostando gasolina en el puerto. Entonces se produjo una explosión que afectó a los dos heridos graves, según la Autoridad Portuaria de Baleares (APB). Los trabajadores de los establecimientos de la zona escucharon un fuerte estruendo y luego vieron las llamas. El puerto deportivo fue evacuado con rapidez mientras esperaban la llegada de los bomberos.

El 061, que fue alertado a las 14.15 horas de un incendio con explosión en el puerto Marina Ibiza, informó de que la mujer tenía más del 90 por ciento de su cuerpo quemado, pero los médicos de La Fe rebajaron la terrible cifra a un 75 por ciento tras una segunda valoración y cura de la superficie corporal afectada, aunque su estado seguía siendo crítico anoche.

Los otros dos vecinos de Oliva resultaron heridos leves con quemaduras e intoxicación por humo. Así, Ángel Garrigós Ripoll, de 64 años y padre del herido grave, sufrió quemaduras en un brazo y se intoxicó por inhalación de humo, al igual que la cuarta persona afectada, un hombre de 36 años que les acompañaba en una moto acuática, que estaba abarloada junto a la embarcación y que también se vio afectada por el fuego. En el incendio actuaron los bomberos de Ibiza con el apoyo de agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Policía Portuaria y Guardia Civil. También acudieron dos ambulancias del Servicio de Emergencias 061.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios