Borrar

Arrestado un indigente que escaló el edificio de la Delegación del Gobierno

El hombre ha sido detenido en otras tres ocasiones en menos de un mes por colarse en las Torres de Serranos y causar dos incendios

TONI BLASCO

Sábado, 23 de julio 2016, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La Policía Local de Valencia detuvo a un indigente que accedió por el procedimiento del escalo al edificio de la Delegación de Gobierno en Valencia y causó daños. El hombre de nacionalidad búlgara ha sido arrestado en otras tres ocasiones en menos de un mes por causar dos incendios y colarse en las Torres de Serranos. El último fuego afectó a una finca, causó daños en casas y locales comerciales y 20 personas tuvieron que ser desalojadas.

Los hechos ocurrieron alrededor de la siete de la mañana cuando el búlgaro de 41 años de edad accedió escalando al interior del Palacio del Temple ubicado en la plaza del mismo nombre y actual sede de la Delegación de Gobierno que se encuentra en obras de rehabilitación y comenzó a golpear con un martillo todo lo que se encontraba a su paso, causando cuantiosos daños.

Tras recibir el aviso, tres patrullas de la Policía Local del retén del Carmen se trasladaron con urgencia hasta el lugar y el individuo amenazó a los agentes con una maza y un escapre, por lo que los policías lo redujeron y solicitaron una ambulancia del SAMU, que lo trasladó con escolta policial al Hospital General para ser evaluado por la Unidad Psiquiátrica. El hombre fue acusado de daños y amenazas a agentes de la autoridad.

El pasado mes de junio, en el mismo día, el indigente escaló las Torres de Serrano de madrugada, y a las pocas horas, quemó un solar con abundante vegetación en la calle Salvador Giner en Ciutat Vella. Cuando los bomberos acudieron a extinguir la llamas, el hombre comenzó a arrojarles piedras e intentó agredirlos con una especie de pértiga, por lo que fue detenido.

Dos semanas más tarde, otro incendio provocado por la misma perona pudo tener fatales consecuencias al propagarse las llamas por un ático, una clínica veterinaria y el casal fallero de Na Jordana. La finca de nueve plantas parecía una antorcha y los vecinos huyeron de sus casas. El individuo fue arrrestado por la Policía Local del retén del Carmen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios