Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Un surfista localiza un fardo de hachís en Sueca

Un surfista localiza un fardo de hachís en Sueca

El deportista avisó a los socorristas de una playa cercana para que sacaran la droga del mar

Javier Martínez

Sábado, 23 de julio 2016, 21:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un surfista localizó el sábado por la tarde un fardo de unos 25 kilos de hachís que se encontraba flotando en aguas de Sueca frente a la playa de Fernandet. El deportista avisó a los socorristas para que sacaran la droga del mar, ya que el fardo pesaba mucho y él no podía hacerlo solo. Luego, la Policía Local de Sueca entregó el hachís a la Guardia Civil, que se hizo cargo de las investigaciones. Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde.

La Policía Local de Sueca aumentará la vigilancia estos días en la costa ante la posibilidad de que las corrientes marinas arrastren más fardos de hachís hacia las playas del municipio. Todo parece indicar que la droga fue arrojada al mar por una banda de narcotraficantes ante la intensa vigilancia de las patrulleras de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera para evitar desembarcos de droga en la costa de la Comunitat Valenciana.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sueca, Salvador Giménez, aplaudió la colaboración del surfista y la labor coordinada de los socorristas y la Policia Local de Sueca. El fardo de hachís fue localizado a unos 400 metros de la orilla de la playa El Fernandet y las corrientes marinas lo arrastraron hasta la playa de la Lotería del término municipal de Sueca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios