Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

Prisión para el hombre que mató a cuchilladas a su mujer e hirió a sus hijos

El homicida se acoge a su derecho a no declarar ante la juez y podría ser imputado por tres delitos de asesinato, dos de ellos en grado de tentativa

J. MARTÍNEZ

Sábado, 23 de julio 2016, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El juzgado de Violencia sobre la Mujer de Castellón ordenó ayer el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el hombre que mató a cuchilladas a su pareja sentimental e hirió a sus dos hijos, menores de edad, con la misma arma blanca en Benicàssim.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la juez instructora del caso imputa a Óscar Lozano un delito de homicidio o asesinato, la calificación definitiva dependerá del resultado de las investigaciones de la Guardia Civil, por la muerte de Krisztina Szabo, de 43 años y nacionalidad húngara, y otros dos delitos de homicidio o asesinato en grado de tentativa por las lesiones causadas a sus dos hijos de 11 y 13 años.

Además, la juez le prohíbe comunicarse con los niños y acordó también la suspensión cautelar de la patria potestad y del régimen de visitas. El homicida se acogió a su derecho a no declarar en su comparecencia en el juzgado, como ya hizo ante la Guardia Civil. Como ya informó ayer LAS PROVINCIAS, la víctima había preguntado en Servicios Sociales qué sucedería con la custodia de sus hijos si ella decidía separarse de su compañero sentimental. Todo parece indicar que la intención de Krisztina de dejar a su pareja desencadenó el crimen.

Los sangrientos hechos tuvieron lugar minutos antes de las ocho de la mañana del miércoles en el domicilio familiar. Tras matar a su mujer a cuchilladas, Óscar se apiadó en el último momento de su hijo mayor después de apuñalarlo en el cuello y otras partes de su cuerpo, mientras la niña pequeña, cuyas heridas eran superficiales, se encerraba en el cuarto de baño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios