Borrar

Detenido con una 'muleta-lanza' por robar y morder a un discapacitado

El hombre abordó a su víctima en el ascensor para quitarle la cartera en Carcaixent

LAS PROVINCIAS

Lunes, 11 de julio 2016, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años por un delito de robo con violencia al sustraer, mordiéndole la mano, la cartera a otro varón con movilidad reducida en el ascensor de su domicilio en Carcaixent (Valencia). Se da la circunstancia de que el ahora arrestado, en el momento de su localización, portaba un arma prohibida, que consistía en una muleta que al desarmarse se convierte en un objeto punzante a modo de lanza.

Según informa la Benemérita en un comunicado, el robo se produjo cuando la víctima estaba entrando en el ascensor de su domicilio. El ahora detenido intentó sustraer la cartera del bolsillo de la víctima, que se dio cuenta y trató de evitarlo. En ese momento, el presunto autor mordió la mano de la víctima para robarle el objeto y le causó "lesiones".

Los agentes iniciaron un operativo, y fruto de la descripción facilitada por la victima y de los dispositivos realizados por parte de los agentes, se culminaron las investigaciones con la detención en Alzira (Valencia) de un varón de 36 años de edad, acusado de un delito de robo con violencia.

El detenido en el momento de su localización portaba un arma prohibida, consistente en una muleta que al desarmarse se convertía en un objeto punzante a modo de lanza. Esta persona tenia una requisitoria judicial procedente de un juzgado de Almería por un robo con violencia.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Alzira.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios