Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

El fiscal rechaza imputar por falsedad a la médico del metro

El ministerio público recurre la petición de la juez de investigar a la sanitaria y reclama que se la cite como testigo, exigencia a la que se sumarán las víctimas

A. CHECA

Miércoles, 29 de junio 2016, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía se opone a la petición del juzgado encargado de la instrucción del accidente del metro de que se investigue por posible falso testimonio a la médico del SAMU que aseguró en la comisión de Les Corts haber visto en la cabina de la UTA 3736 los cadáveres del conductor y de la interventora, como confirmaron fuentes del ministerio público. El informe de la Policía Judicial tras el siniestro ubica los dos cuerpos a más de 60 metros de la unidad siniestrada. El fiscal recurre así el auto del juzgado de instrucción número 21 de Valencia que indicaba al Decanato que se indagara la posible comisión de un delito por la sanitaria Carolina Ligorit contra las instituciones del Estado por insinuar una manipulación de pruebas por parte de los agentes de la Policía Nacional.

El ministerio público reclama también que se cite en el juzgado como testigo a la médico para que esta relate lo que vio en el túnel de Jesús tras el accidente del metro. La Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio (AVM3J) apoyará el recurso del fiscal cuando la juez les de traslado del mismo, al compartir los argumentos de la acusación pública.

La magistrada expresaba en su escrito que no existe la «más mínima duda» del lugar donde aparecieron ambos cuerpos, en las vías y consideraba que «intentar rodear de misterio la aparición del cuerpo del maquinista en las vías carece de toda lógica». La jueza rechazó la petición de la Fiscalía y las víctimas de que la médico compareciera como testigo al considerar que eran diligencias «innecesarias».

Con motivo del décimo aniversario del accidente del metro, la asociación de víctimas inaugura hoy la exposición '10 años en imágenes AVM3J'. «Hemos pensado que sería un buen momento para contar nuestra historia. Y qué mejor manera que con imágenes», subraya la entidad en un comunicado. La muestra fotográfica podrá verse a partir de esta tarde en la Sala Lametro de la estación de metro de Colón de FGV, en la plaza de los Pinazo de Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios