Borrar

Detenida por maltratar y echar de casa a su hija de 8 años

La madre ha sido puesta en libertad después de que la Policía conociera diferentes hechos que pudieran suponer delito

JAVIER MARTÍNEZ

Jueves, 30 de junio 2016, 15:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 37 años de edad fue detenida el martes por la tarde en una localidad valenciana por maltratar a su hija de ocho años, presuntamente, y dejarla sola en casa por las noches mientras la madre trabajaba. La Policía Nacional arrestó a esta persona por los delitos continuados de malos tratos y abandono temporal de un menor.

Las investigaciones se iniciaron cuando la policía tuvo conocimiento de que una niña de corta edad podría estar sufriendo agresiones y un trato vejatorio por parte de su propia madre. Los agentes averiguaron que en la mañana del pasado martes, antes de que la menor fuera sola al colegio, la madre golpeó a su hija y la echó de casa por no cumplir las tareas domésticas.

Los policías realizaron más indagaciones para inquirir la verdad y descubrieron otros episodios de presuntos malos tratos que sufrió la niña. Un día antes de su detención, la mujer habría lanzado un cuchillo a su hija, aunque no le causó ninguna herida. Este hecho violento tuvo lugar sobre las siete de la tarde del lunes, según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

Los agentes averiguaron también que la madre habría manifestado en varias ocasiones su deseo de abandonar a la menor, así como que la habría encerrado en numerosas ocasiones en una habitación, con un candado en la puerta, tras enfadarse con ella por su comportamiento y otras cuestiones banales. Además, la mujer trabajaba en horario nocturno y la menor se quedaba sola en casa por las noches. Durante el día, la niña debía dedicarse a las tareas domésticas y acudía al colegio mientras su madre dormía, según informaron las mismas fuentes policiales.

Tras realizar las averiguaciones oportunas, la Policía Nacional detuvo a la mujer como presunta autora de los delitos continuados de abandono de un menor y malos tratos. La detenida, que no tiene antecedentes policiales, quedó en libertad tras prestar declaración en el juzgado de guardia. La Generalitat Valenciana se hizo cargo de la tutela de la menor. El padre de la niña reside en el extranjero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios