Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Un sanitario, atendiendo a uno de los ocupantes del vehículo.
Dos personas atrapadas tras chocar su coche contra el Jardín de Ayora

Dos personas atrapadas tras chocar su coche contra el Jardín de Ayora

El conductor sufrió una parada cardiorrespiratoria, pero fue reanimado por dos vecinos, un policía local y dos equipos de sanitarios

JAVIER MARTÍNEZ / TONI BLASCO

Miércoles, 29 de junio 2016, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 79 años de edad, cuya identidad responde a las iniciales L. F. A., se ha estrellado este mediodía en Valencia con el coche que conducía tras sufrir un infarto. El Citroën C3 ha cruzado la mediana y luego ha chocado contra una farola y la pared del Jardín de Ayora. Los dos ocupantes del turismo, el conductor y su esposa, sufrieron lesiones de diversa consideración y el anciano entró en parada cardiorrespiratoria, aunque fue reanimado por dos vecinos, un policía local y dos equipos de sanitarios tras practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar durante una hora y media.

El accidente tuvo lugar pocos minutos después de las 13 horas en el cruce de las calles Santos Justo y Pastor y Músico Ginés en la ciudad de Valencia. Al lugar de los hechos se trasladaron con urgencia varias patrullas de la Policía Local, que cortaron el tráfico para facilitar la labor de los sanitarios y los bomberos.

La primera persona que asistió a la víctima fue un vecino de la calle Músico Ginés, un técnico de emergencias sanitarias que estaba en su casa viendo la televisión. Este ciudadano inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar con la ayuda de un policía local hasta que llegó un equipo de Soporte Vital Básico, que continuó con la reanimación. También les relevó en las maniobras un médico que pasaba por el lugar. Los sanitarios utilizaron un desfibrilador y lograron estabilizar al anciano después de que fuera rescatado por los bomberos.

Un equipo del SAMU realizó las últimas maniobras de reanimación y trasladó al hombre al Hospital Clínico, donde quedó ingresado. La esposa del conductor, M. C. P., de 78 años, fue trasladada en la ambulancia de los bomberos al Hospital Clínico, aunque su estado no reviste gravedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios