Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja

Detienen a un matrimonio acusado de vender droga a menores en Sant Joan y Mutxamel

La Guardia Civil de Alicante ha arretsado a un matrimonio español de 31 años

EUROPA PRESS

Miércoles, 29 de junio 2016, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un matrimonio español de 31 años que presuntamente estaba especializado en la venta de droga a menores, de entre 14 y 17 años, en Sant Joan d'Alacant y Mutxamel.

La Comandancia provincial ha informado que en el operativo se ha incautado de 90 gramos de hachís y 70 gramos de marihuana, en dosis preparadas para su venta, además de 3 básculas, un ciclomotor, 13 teléfonos móviles, numerosas joyas de oro, libretas de contabilidad, así como efectos para la preparación y distribución de la droga.

La investigación arrancó en Sant Joan d'Alacant después de que el Área de Investigación sorprendiera en varias ocasiones a menores consumiendo sustancias estupefacientes que les fueron aprehendidas. Además se habían recibido diversas quejas de vecinos alarmados por lo que parecía un punto de venta de droga.

Después de diversas indagaciones, los agentes obtuvieron indicios suficientes que demostraban la veracidad de los hechos, por lo que, tras solicitar una orden de entrada y registro a la autoridad judicial, en la mañana del lunes procedieron.

Durante el registro detuvieron al matrimonio que, además de vender la droga en su propio domicilio, al que se acercaban los menores como si de una tienda de refrescos se tratara, utilizaba la red social "WhatsApp" para atender las solicitudes de reparto a "domicilio". De esta forma, algunos jóvenes contactaban con los detenidos para hacer sus "pedidos", mandando la ubicación donde se hallaban, generalmente en parques, para que el hombre les llevara personalmente los estupefacientes, utilizando un ciclomotor que también ha sido intervenido.

Los agentes pudieron constatar todos los movimientos de la pareja, logrando así numerosas pruebas incriminatorias, que han dado como resultado la detención de este matrimonio, y la desarticulación de un punto de venta de droga a menores que estaba causando mucha preocupación en las localidades de Sant Joan d'Alacant y Mutxamel.

El matrimonio y los efectos incautados han sido puestos a disposición judicial. La Policía Local colaboró con la Guardia Civil en la práctica de varias actas a menores por consumo de drogas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios