Borrar
Urgente Un acertante gana 7 millones de euros con la Bonoloto de este martes

La estación en la que se produjo la tragedia volverá a llamarse Jesús

EP

Lunes, 27 de junio 2016, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunció ayer que la estación en la que perecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas volverá a llamarse únicamente Jesús. La medida coincide con el décimo aniversario del accidente de la Línea 1 de Metrovalencia, el próximo 3 de julio.

Así lo indicó el máximo responsable del Consell en una entrevista en la cadena SER. «La próxima semana será el aniversario del siniestro y desde el Consell se instará al cambio de nombre» de la estación, dijo Puig.

Tras la tragedia se decidió cambiar su denominación original por la actual de Joaquín Sorolla-Jesús. Según el presidente de la Generalitat, «lo que corresponde es que vuelva a llamarse Jesús». Su posición coincide con la reclamación de las víctimas, que entendieron el cambio de nombre como un intento por enterrar el recuerdo del accidente.

A juicio de Puig, desde que hace un año PSPV y Compromís gobiernan en la Generalitat se ha «avanzado sustancialmente» en relación con las víctimas del accidente y las familias, «no sólo en la gestualidad por la gestualidad, sino porque es el afecto y la reparación moral» que se les debe.

«Lo primero que hice fue pedir perdón en nombre de la Generalitat a personas que habían sufrido mucho, que habían creído en un servicio público que les había fallado y no les había dado ninguna explicación. Y eso es fundamental para coser bien a la institucionalidad, la Generalitat y su compromiso con los ciudadanos», explicó.

Puig resaltó que ya han acabado las conclusiones de la Comisión de Investigación sobre el accidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios