Borrar
Urgente Sesión de control a Mazón en Les Corts
Detenida en Valencia por intentar vender un cocodrilo protegido disecado por 250 euros

Detenida en Valencia por intentar vender un cocodrilo protegido disecado por 250 euros

La propietaria, de 60 años, carecía de documentación acreditativa de la procedencia legal del animal y su tenencia legal

efe

Martes, 28 de junio 2016, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha denunciado a una mujer de 60 años de edad que ofertaba en internet un cocodrilo enano disecado, un animal que figura como protegido en el convenio internacional sobre el comercio de especies amenazadas de fauna y flora silvestres (CITES).

El operativo se inició a primeros del mes de abril cuando agentes del Seprona comprobaron que en una pagina de internet una mujer vecina de la ciudad de Valencia intentaba comercializar un cocodrilo disecado por 250 euros.

El animal ofertado pertenecía a una especie protegida por el Reglamento europeo que regula el comercio de especies protegidas. (CITES), concretamente el Osteolaemus tetraspis).

La propietaria resultó ser una mujer de 60 años de edad y de nacionalidad española que carecía de documentación acreditativa de la procedencia y tenencia legal del animal, por lo que los agentes del Seprona han levantado la correspondiente denuncia ante el Administrador de Aduanas y la Consellería de Agricultura, Medioambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios