Borrar

Una mujer de 86 años, ingresada en estado muy grave tras sufrir un tirón en Torrent

Se encuentra hospitalizada en la unidad de reanimación mientras que la Policía Nacional han detenido en Torrent a un joven de 18 años

EFE

Lunes, 27 de junio 2016, 02:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mujer de 86 años que resultó herida muy grave en Torrent (Valencia) tras sufrir un tirón en el bolso por parte de un joven que poco después fue detenido por la Policía permanece en la unidad de Reanimación del Hospital General de Valencia, según fuentes sanitarias.

El suceso se produjo sobre las 20.20 horas del viernes en la calle Reyes Católicos de la citada localidad cuando el joven se llevó de un tirón el bolso de una mujer, que quedó tendida en el suelo inconsciente y con la cara ensangrentada, según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Varios testigos dieron aviso a la Policía de que se había cometido un robo y la víctima se encontraba en el suelo, y mientras uno de los agentes la atendía y daba aviso al Samu, el otro perseguía al sospechoso.

Gracias a la colaboración ciudadana, poco después el agente localizó a un joven que coincidía con la descripción que habían aportado varios testigos y tras darle el alto, halló en su bolsillo un monedero que, posteriormente, fue reconocido por familiares de la víctima.

El individuo, con antecedentes policiales, fue detenido por un presunto delito de robo con violencia y anteayer pasó a disposición del juez, quien decretó su ingreso en prisión.

Los hechos se produjeron el viernes en el entorno de la calle Reyes Católicos de Torrent, cuando una patrulla de la Policía Nacional fue requerida por varios ciudadanos, quienes alertaron de la presencia de una mujer de avanzada edad tendida en el suelo y «sangrando» tras haber sufrido un robo.

Uno de los agentes llamó al SAMU, mientras que su compañero, gracias a los datos facilitados por los ciudadanos que se encontraban en la zona, intentó localizar al presunto autor de los hechos, un joven de 18 años que se había escondido entre varios coches y fue encontrado con el bolso robado, por lo que fue detenido.

La mujer herida fue trasladada al Hospital General de Valencia, donde se encuentra ingresada en estado «muy grave».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios