Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por robar 12 palomos valorados en 8.500 euros

Los arrestados trataron de esquivar un control policial y los agentes descubrieron las aves en el maletero del vehículo en el que viajaban

EP

Domingo, 26 de junio 2016, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidos cuando acababan de hurtar una docena de palomos de competición valorados en 8.500 euros de un palomar situado en la localidad castellonense de Alquerías del Niño Perdido. Los cuatro presuntos autores del delito son un hombre y una mujer de 18 años y dos menores, todos ellos de nacionalidad española, según informaron ayer fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada, cuando los agentes que realizaban un control policial en la avenida de Valencia dieron el alto a un coche. Al percatarse de la presencia policial, el conductor intentó maniobrar «bruscamente» para evitar el control.

Tras identificar a las cuatro personas que iban en el vehículo, los agentes localizaron en el maletero 12 palomos de competición. Tras pedirles a los jóvenes que les entregasen las chapas y el carnet de colombicultura, manifestaron que no llevaban la acreditación.

Así, los agentes realizaron las correspondientes comprobaciones y dieron con el propietario de los palomos, que confirmó que le habían robado las aves, ya que tenía los candados de las verjas rotos y le faltaba más de una decena de aves.

Ante esta situación, los agentes detuvieron a estas cuatro personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Dos de los dueños de los palomos acudieron a las dependencias policiales esa misma noche, donde identificaron a los pájaros y los valoraron en más de 8.000 euros.

Los dos detenidos mayores de edad han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, y los dos menores de edad ante la Fiscalía Provincial.

No es el primer robo de estas características que se registra en la Comunitat. El pasado miércoles, la Guardia Civil de Altea detenía al supuesto autor del robo de 50 palomos federados para la competición deportiva de colombofilia, valorados en unos 20.000 euros aproximadamente. Se trata de un joven de 24 años que no tiene vínculo alguno con la práctica federada de este deporte.

Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia presentada por un vecino de la localidad de Alfàs del Pi y miembro de la Federación de Colombicultura de la Comunitat, en la que comunicaba el robo de medio centenar de palomos deportivos federados después de que alguien escalara la valla de la finca donde tenía el palomar y se los llevara de su interior.

Las aves estaban anilladas con su pertinente número de registro, lo que permitió a la Guardia Civil, con la colaboración de la Federación de Colombicultura de la Comunitat, iniciar el seguimiento con la finalidad de encontrar las aves sustraídas. El joven pasó a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios