Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

A prisión por quemar su casa en Onda antes de ser desahuciado

El acusado, que no se ha presentado en el juicio, se enfrenta a una pena de 12 años

efe

Miércoles, 15 de junio 2016, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha dictado orden de detención e ingreso en prisión para el acusado de un delito de incendio después de que prendiera fuego a la vivienda de la que iba a ser desahuciado en Onda y por el que se enfrenta a una pena de 12 años de prisión.

La orden de ingreso en prisión se ha dictado después de que el acusado no compareciera hoy, a las 10.00 de la mañana, ante la Sección Primera de la Audiencia para la celebración del juicio. "Pese a haber sido debidamente notificado", el procesado no ha acudido a la cita con la justicia, según ha asegurado el magistrado presidente en la sala.

En consecuencia, ha dictado una orden de captura e ingreso en prisión, y una vez esté detenido se señalará una nueva fecha para la celebración del juicio.

Según el escrito de acusación del fiscal, los hechos ocurrieron el 24 de octubre de 2013 en Artesa, una pedanía de la población de Onda, cuando el acusado prendió fuego a una vivienda en la que estaba en régimen de alquiler "justo en la mañana en la que iba a ser desahuciado por el propietario".

El incendio provocó que tuvieran que ser desalojados los vecinos colindantes por el riesgo de propagación del fuego y generó desperfectos en la vivienda alquilada valorados en 14.020 euros.

Durante la extinción del fuego, uno de los bomberos sufrió heridas que tardaron en sanar 7 días y generaron gastos por la labor de los bomberos valorados en 1.445 euros.

Los hechos, según el escrito de la Fiscalía, son constitutivos de un delito de incendio, y se piden para el acusado la pena de prisión de 12 años.

Además, el acusado deberá indemnizar, según la petición del fiscal, al propietario de la vivienda con 14.020 euros y al Consorcio Provincial de Bomberos con 1.445 euros, así como con 300 al bombero que resultó herido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios