Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Sombrero y gafas que el agresor utilizaba para esconderse.
Detenido un agresor sexual que atacó a siete mujeres en Cullera

Detenido un agresor sexual que atacó a siete mujeres en Cullera

El individuo se camuflaba en la vegetación de las dunas y atacaba a las víctimas cuando estaban solas

Javier Martínez

Miércoles, 15 de junio 2016, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Cullera detuvo el lunes en la operación Melgó Marí a un hombre de 43 años de edad por agredir sexualmente a dos mujeres y abusar de otras cinco en una playa de esta localidad valenciana. La jueza que instruye el caso decretó esta tarde el ingreso en prisión del individuo después de que fuera identificado por la mayoría de las víctimas.

La investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril, cuando una mujer denunció una agresión sexual en una playa poco transitada. La Guardia Civil de Cullera inició entonces las pesquisas para identificar y detener al autor de los hechos delictivos. Tras cotejar la descripción física de este individuo con los datos de otras denuncias por agresiones y abusos sexuales en la misma zona, los investigadores llegaron a la conclusión de que todos los delitos los había cometido el mismo hombre.

Un operativo de vigilancia en el límite costero de los términos de Cullera y Sueca posibilitó la detención del presunto agresor sexual el pasado lunes. Una patrulla de la Guardia Civil apresó al sospechoso junto a una playa naturista, donde cometió la mayoría de los abusos sexuales que le atribuyen los investigadores. El individuo se camuflaba en la vegetación de las dunas para atacar a las mujeres por sorpresa cuando estaban solas.

Para evitar ser reconocido, el delincuente sexual se disfrazaba con un sombrero de paja y unas gafas de sol, objetos que fueron intervenidos por la Guardia Civil. También aparcaba su coche en un camino cerca de la playa para escapar con rapidez tras atacar a sus víctimas. Cinco de los casos denunciados fueron tipificados como un delito de abusos sexuales porque las mujeres sufrieron tocamientos, pero en dos ocasiones más actuó con gran violencia y está acusado, por ello, de otros dos delitos de agresión sexual, según informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia.

Así, los investigadores relacionan al detenido por su forma de actuar, la descripción del agresor que realizaron las víctimas y el lugar de comisión de los hechos, hasta con siete delitos de abusos y agresión sexual, cuyas víctimas presentaron denuncia. El delito más antiguo que le atribuye la Guardia Civil fue cometido en 2014. El detenido es de nacionalidad española y reside en una localidad cercana a Cullera.

La investigación continúa abierta para identificar a más posibles víctimas de este agresor sexual, ya que la Guardia Civil sospecha que algunas mujeres podrían haber sufrido abusos en la misma zona de Cullera y no habrían denunciado los hechos. El Equipo de Policía Judicial de la Guardia de Cullera instruyó las diligencias y las entregó en el juzgado de Sueca.

Tras valorar las pruebas, las investigaciones de la Guardia Civil y las identificaciones que realizaron la mayoría de las víctimas (reconociendo al detenido como el hombre que las atacó), la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Sueca ha decretado hoy prisión provisional para el presunto delincuente sexual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios