Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves

15 años de cárcel por matar a un discapacitado en San Juan de Moró

En 2014 el acusado fue a casa de la víctima a reclamarle una deuda y acabó golpeándole hasta la muerte con una barra de hierro

efe

Lunes, 13 de junio 2016, 15:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha confirmado la condena a 15 años impuesta por la Audiencia Provincial de Castellón a un hombre por matar a otro, que estaba discapacitado, tras golpearle con una barra de hierro en San Juan de Moró.

Según ha informado el TSJCV en un comunicado, los hechos ocurrieron en diciembre de 2014, cuando el acusado, que en el pasado había compartido casa con la víctima, acudió a la vivienda para reclamarle el pago de una deuda.

El fallecido aseguró no tener dinero, motivo por el cual el agresor se marchó, pero regresó horas después y le golpeó hasta la muerte aprovechando que la víctima estaba en silla de ruedas.

La víctima, que tenía 59 años, era soltero y vivía solo, "se encontraba viendo la televisión, de espaldas al acusado, y careciendo de cualquier posibilidad de defensa", recoge la sentencia.

El acusado fue juzgado en la Audiencia de Castellón por un jurado popular que le halló culpable. El magistrado presidente del Tribunal popular le impuso 15 años de cárcel por un delito de asesinato con la circunstancia atenuante de confesión.

El condenado recurrió la sentencia para solicitar ser condenado por homicidio doloso y no por asesinato; o que la causa fuera devuelta a la Audiencia de Castellón para repetición del juicio con un nuevo jurado.

La Sala de lo Civil y Penal desestima ahora su recurso y confirma la resolución de del tribunal castellonense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios