Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Parte del material incautado.
Desarticulado un clan familiar que robaba en polígonos industriales de toda España

Desarticulado un clan familiar que robaba en polígonos industriales de toda España

Recorría unos 3.500 kilómetros cada fin de semana asaltando naves industriales

J. MUÑOZ-LACUNA

Miércoles, 8 de junio 2016, 15:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha desmantelado una banda especializada en robar en polígonos industriales en una operación en la que han sido detenidos nueve hombres con vínculos familiares entre sí. A los detenidos, de edades comprendidas entre 20 y 60 años, se les considera autores de decenas de robos en naves que albergaban productos alimenticios y material de comunicación en las provincias de Toledo, Ciudad Real, Madrid, León, Palencia, Ávila, Málaga, Córdoba, Huelva, Jaén, Granada, Valencia, Zaragoza y Teruel.

La operación se inició a raíz del robo de casi 4.000 jamones en una empresa de Numancia de la Sagra (Toledo) y han desembocado en la desarticulación de esta banda que llegaba a recorrer 3.500 kilómetros durante los fines de semana para cometer los robos en provincias distintas con el fin de dificultar las investigaciones. En sus golpes utilizaban un vehículo como cebo en los alrededores de los polígonos industriales para despistar a las fuerzas de seguridad mientras otros miembros del grupo cometían los robos.

El material robado era trasladado después al poblado de la Cañada Real Galiana (Madrid) desde donde se le daba una rápida salida en el mercado ilegal. Según la Guardia Civil, la operación ha permitido recuperar tres furgonetas sustraídas y material eléctrico y de cobre por valor de 50.000 euros así como numerosas herramientas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios