Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

Un hombre muere electrocutado cuando cambiaba un tubo de luz

El vecino de Benifaió, de 45 años, se encontraba en una tienda de Alginet y aunque en principio se le pudo reanimar finalmente falleció

REDACCIÓN

Sábado, 28 de mayo 2016, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 45 años falleció electrocutado cuando realizaba unos trabajos en una tienda en el municipio de Alginet, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El CICU recibió, sobre las doce menos cuarto del mediodía de ayer, el aviso de un accidente laboral en el número 87 de la calle de Valencia de ese municipio, donde un trabajador se había electrocutado mientras efectuaba unos cambios.

Hasta el lugar del accidente se movilizó un SAMU, cuyo equipo médico practicó diversas maniobras de reanimación al trabajador, pero aunque en un principio hubo una respuesta, finalmente el hombre falleció.

Los hechos ocurrieron en un conocido bazar ubicado en esta céntrica calle de Alginet. El hombre, vecino de la cercana localidad de Benifaió, había sido llamado para cambiar un tubo fluorescente que se había fundido en el interior del establecimiento, abierto desde hace ya varios años.

En un momento del proceso, y por causas que se desconocen, sufrió un fuerte chispazo que le hizo caer de la escalera y golpearse la cabeza. De todos modos, la autopsia deberá determinar las causas exactas del hecho que causó gran consternación entre los usuarios y propietarios de la tienda. La noticia llegó en seguida hasta el municipio de Benifaió, donde residía este trabajador magrebí.

Y es que no es la primera vez que se dan casos de este tipo en el que fallecen personas electrocutadas por diversas circunstancias. A principios de año, un hombre de nacionalidad holandesa falleció en la partida Costeres del término municipal de Calp tras sufrir una descomunal descarga eléctrica mientras podaba un árbol que se encontraba en su parcela. La víctima, que contaba con 60 años de edad, rozó sin darse cuenta un cable del tendido eléctrico que se encontraba próximo a su vivienda, lo que provocó una brutal sacudida que acabó con su vida casi al instante. Nada pudieron hacer los servicios de emergencia.

Asimismo, ahora hace un año fallecía otro hombre trabajando. En este caso el varón tenía 54 años de edad y murió cuando trabajaba amarrado en un poste eléctrico dentro de un polígono industrial del municipio de Albatera, según explicaron en su momento fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El accidente laboral ocurrió poco antes de las 13 horas y la víctima quedó colgada del arnés de seguridad, a unos cinco metros de altura, tras recibir la descarga, según señalaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios