Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Cae una banda que robaba en chalets de la Marina Alta

Cae una banda que robaba en chalets de la Marina Alta

Los robos se cometieron en Benissa, Calpe, Teulada, Jalón, Jávea, Gata de Gorgos y Pedreguer

europa press

Jueves, 26 de mayo 2016, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Benissa ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de varios robos cometidos en viviendas de las localidades de Benissa, Calpe, Teulada, Jalón, Jávea, Gata de Gorgos y Pedreguer, en la comarca de la Marina Alta.

Según ha relatado la Benemérita, el pasado 9 de abril dos jóvenes lituanos, ambos de 23 años, llegaron a España procedentes de su país y al día siguiente cometieron su primer delito de robo. A partir de ese momento, comenzaron a delinquir "de forma continuada".

Estos dos individuos se dedicaban a actuar principalmente en las casas de campo de la Marina Alta. Algunas de las viviendas eran residencias vacacionales, pero otras estaban ocupadas, con lo que llegaron a producirse algunos robos mientras los propietarios se encontraban en el interior de sus domicilios.

La Guardia Civil de Benissa intensificó la presencia de agentes en la zona y comenzaron a realizar controles periódicos de los vehículos que merodeaban por el lugar después de que varios testigos identificaran un coche con una marca y color determinado. Tras la identificación de los ocupantes de un vehículo que coincidía con estas características, la Benemérita pudo abrir una línea de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Los agentes observaron que los presuntos autores empleaban con frecuencia dicho vehículo y en ocasiones ciclomotores. Además, comprobaron que se trataba de una banda organizada en la que dos personas se dedicaban a robar en las viviendas mientras que otras dos recibían los objetos robados que después vendían.

El 19 de mayo la autoridad judicial permitió la entrada y registro en un domicilio de la localidad de Villajoyosa, lugar en el que la Guardia Civil sospechaba que se podían estar almacenando los objetos robados. En su interior intervinieron numerosos efectos como joyas, relojes, gafas de sol, tabletas electrónicas y ordenadores portátiles, e incluso un armero con cuatro escopetas. También se incautó el vehículo con el que operaban.

Prisión para los presuntos ladrones

La Guardia Civil ha detenido a los cuatro integrantes de esta banda como presuntos autores de hasta nueve delitos de robo, receptación y pertenencia a organización criminal. El juez ha decretado el ingreso en prisión de los presuntos ladrones.

Los otros dos detenidos, un matrimonio ruso de 32 y 51 años de edad, que se encargaba de la receptación y venta de los objetos robados, han sido puestos en libertad con cargos. La mayoría de los efectos recuperados han sido entregados a sus dueños y los efectos intervenidos que aún no han sido reconocidos, se encuentran en el cuartel de la Guardia Civil de Benissa, a la espera de encontrar a sus propietarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios