Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Un grupo de policías nacionales durante la redada en Xirivella. :: irene marsilla
Diez detenidos  en una operación antidroga en Xirivella y Manises

Diez detenidos en una operación antidroga en Xirivella y Manises

La policía desmantela varios puntos de venta de sustancias estupefacientes y confisca importantes sumas de dinero

JAVIER MARTÍNEZ

Jueves, 26 de mayo 2016, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional desarticuló ayer varios puntos de venta de droga en Xirivella y Manises tras una redada y varios registros en los que participaron cerca de un centenar de agentes. La operación se saldó también con la incautación de diversas cantidades de cocaína e importantes sumas de dinero, como los 60.000 euros confiscados en la casa de uno de los traficantes detenidos.

Los agentes realizaron los registros de forma simultánea para evitar que los delincuentes se avisaran entre ellos. La redada comenzó sobre las siete y media de la tarde en Xirivella después de que la policía rodeara las casas de un clan de etnia gitana. Tras una investigación iniciada hace varias semanas, los agentes de la Udyco y de la comisaría de la Policía Nacional de Xirivella detuvieron a una decena de personas, al menos, por un delito de tráfico de drogas en las dos localidades de la comarca de l'Horta.

La calle Solidaridad se llenó de policías en pocos minutos y de curiosos que contemplaban el amplio despliegue policial. Al mismo tiempo, varias dotaciones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) irrumpían en las viviendas de otros presuntos traficantes en la cercana localidad de Manises. El número de agentes movilizados para la redada causó también un gran revuelo en esta localidad.

Según informaron fuentes policiales, algunos vecinos y familiares de los detenidos reaccionaron de forma violenta y agredieron a dos policías, que sufrieron lesiones leves. La Unidad de Intervención Policial (UIP) tuvo que dispersar entonces a un grupo de personas que se agolpaba en la calle. Tras leerles sus derechos e informarles del motivo de la detención (un delito contra la salud pública), los agentes trasladaron a los individuos arrestados a dependencias policiales. En la operación participaron también agentes de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional con perros adiestrados en la detección de sustancias estupefacientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios