Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

Un detenido y una investigada por estafar con anuncios falsos a través de Internet

Un ciudadano les denunció por la compra-venta de una cacatúa

europa press

Jueves, 26 de mayo 2016, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 48 años e investiga a una mujer de 42 años, vecinos de Valencia, acusados de realizar estafas a través de anuncios falsos que colgaban en Internet, según ha informado el instituto armado.

La actuación se inició a raíz de la denuncia presentada por un ciudadano en la que relataba que había acordado la compra de un ave, concretamente una cacatúa, a través de una conocida página web de compra-venta. Sin embargo, Una vez efectuado el pago por el animal, dejó de tener noticias del supuesto vendedor y no pudo contactar con el mismo de ningún modo.

A raíz de esto, los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer el hecho y descubrieron que los presuntos autores de esta estafa eran dos personas, un varón y una mujer, que publicaban anuncios falsos, mediante los cuales obtenían ingresos de las víctimas sin que éstas recibieran nada a cambio.

Por todo ello, se procedió a la identificación y localización de estos individuos, de los que el varón, de 48 años, fue detenido y la mujer, de 42 años, investigada. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón de la Plana, según han indicado las mismas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios