Borrar
Urgente Más de 27 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia
Bomberos en la zona, con naranjas caídas del camión. :: irene marsilla
El vuelco de un camión colapsa el by-pass y provoca atascos de 18 kilómetros

El vuelco de un camión colapsa el by-pass y provoca atascos de 18 kilómetros

La A-7 permaneció cerrada tres horas tras un accidente en el que dos personas resultan heridas graves al chocar un tráiler con una furgoneta

Á. S./AGENCIAS

Martes, 24 de mayo 2016, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grave accidente entre un camión y una furgoneta bloqueó ayer el «by-pass» en la A-7 a la altura de Moncada desde las 17 horas. El colapso que siguió al grave accidente provocó atascos de hasta tres horas y 18 kilómetros en ambos sentidos, pues la vía se cerró completamente al tráfico mientras los servicios de emergencia trabajaban en el rescate de los heridos, dos personas que resultaron heridas de gravedad, y en apagar el incendio que se causó en el tráiler, que transportaba fruta en sentido Barcelona.

ANTECEDENTES

  • u8 de abril de 2016. El vuelco de un camión en el punto kilométrico 326 provoca retenciones de cinco kilómetros en varios sentidos.

  • u17 de marzo de 2015. Retenciones en ambos sentidos a la altura de Moncada tras un accidente en el que estuvo implicado otro camión.

  • u5 de marzo de 2015. Nuevo vuelco de un camión entre Bétera y Godella, en el punto 321. Importantes retenciones.

El accidente ocurrió en torno a las 17 horas, entre Moncada y Museros. Las retenciones alcanzaron los 18 kilómetros en sentido Barcelona y los 10 kilómetros en sentido Alicante, según fuentes del Centro de Gestión de Tráfico, que confirmaron que a las 20 horas se abrieron los tres carriles en sentido norte y únicamente permanecía cerrada uno en sentido sur. Además, el accidente provocó retenciones de un kilómetro en los accesos a la A-7 desde la V-30 y la CV-35.

Las mismas fuentes explicaron que el accidente se registró en el kilómetro 315 de la citada autovía, en sentido Barcelona. Por causas no precisadas, un camión se deslizó e invadió el carril izquierdo del sentido contrario, con posterior choque con una furgoneta. El camión, que transportaba una carga de fruta, volcó y empezó a arder, lo que interrumpió el tráfico rodado en ambos sentidos.

El siniestro no causó víctimas mnortales, aunque al cierre de esta edición al menos dos ocupantes de la furgoneta habían resultado con heridas de diversa consideración y habían sido trasladados a un centro hospitalario de Valencia.

La actuación de los bomberos y de los servicios de emergencia obligó a cortar los dos sentidos de la autovía de circunvalación de Valencia, lo que dejó atrapados a centenares de vehículos que circulaban por esa vía de alta densidad de tráfico y en plena hora punta.

El accidente de ayer no fue el único de estas características que ha ocurrido en el by-pass, un punto que ha sufrido varios vuelcos de camiones que han provocado grandes atascos. El 8 de abril de este mismo año, un accidente en el que estuvo implicado un camión que quedó sobre la mediana de la A-7, como el de ayer, provocó atascos durante cinco horas entre los términos de Paterna y Bétera. El accidente tuvo lugar sobre las 12.30 horas de la mañana en el punto kilométrico 326 de la A-7, cuando el conductor del camión perdió el control del vehículo tras el reventón de un neumático. Las retenciones alcanzaron los cinco kilómetros en ambos sentidos.

El 17 de marzo de 2015, otro accidente de camión causó retenciones en ambos sentidos del 'by-pass' a la altura de Moncada. El siniestro tuvo lugar sobre las 17.40 horas. Días antes, concretamente el 5 de marzo del año pasado, el 'by-pass' se colapsó de nuevo entre los términos de Bétera y Godella al volcar otro camión en epunto kilométrico 321.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios