Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Cartel de una concentración para pedir justicia por el crimen.
Recompensa de 50.000 euros para quien dé alguna pista fiable sobre el asesinato de un exalcalde de Albacete

Recompensa de 50.000 euros para quien dé alguna pista fiable sobre el asesinato de un exalcalde de Albacete

La familia del exregidor de La Gineta pide ayuda cuatro años después del crimen

j. v. muñoz-lacuna

Martes, 24 de mayo 2016, 15:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia de Marcial Hidalgo, exalcalde de La Gineta (Albacete) que fue encontrado muerto por dos disparos en una finca de su propiedad el 23 de abril de 2012, quiere resolver cuanto antes aquel crimen y han optado por la solución más rápida: ofrecer una recompensa de 50.000 euros para quien pueda aportar alguna pista que permita detener al autor o autores del asesinato.

La familia Hidalgo ha querido hacer pública este martes esta recompensa "porque cuatro años después, el asesino o asesinos siguen en libertad". Así lo ha indicado uno de sus hijos, Alonso Hidalgo, confiado en que la atracción del dinero pueda hacer "recordar" a alguien datos fundamentales para la investigación. "La familia ha decidido poner un grano de arena ofreciendo esta recompensa al que dé datos fehacientes que permitan esclarecer lo sucedido. Alguien pudo ver algo o saber algo y debería perder el temor para que el asesino o los asesinos no estén en libertad", ha añadido el hijo de Marcial.

La víctima fue encontrada por su mujer con dos disparos -uno en el costado y otro a la altura del corazón- en una finca de su propiedad situada en la carretera que une Casas de Benítez (Cuenca) con Villalgordo del Júcar (Albacete). La familia siempre ha sospechado de un antiguo arrendatario de estas tierras, que incluso llegó a ser interrogado por la Guardia Civil, y ha contado con el apoyo de los vecinos de La Gineta en la organización de manifestaciones para pedir justicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios