Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro
Tranvía que ha descarrilado al encontrarse con dos troncos en la vía.
Un tranvía descarrila en Paterna por dos troncos que alguien colocó en la vía

Un tranvía descarrila en Paterna por dos troncos que alguien colocó en la vía

El grave incidente ha obligado a cortar la circulación en la línea 4 más de una hora y media

Javier Martínez

Viernes, 20 de mayo 2016, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tranvía descarriló este mediodía entre las estaciones de La Coma y Tomás y Valiente, en el término municipal de Paterna, debido a dos pequeños troncos de madera que alguien incrustó en la caja de la vía con perversas intenciones. El grave incidente obligó a cortar la circulación de la línea 4 en ambos sentidos durante más de una hora y media, concretamente entre las 14.50 horas y las 16.30 horas, según informaron fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Tras salirse el tranvía de la vía, el maquinista accionó el freno de emergencia y bajó para comprobar qué había pasado. Los dos troncos de madera estaban todavía metidos en el hueco del carril de la vía, una prueba de que la acción fue intencionada, según las primeras investigaciones policiales.

Todo parece indicar que el descarrilamiento fue el resultado de una fechoría propia de un gamberro o una pandilla, aunque nadie vio a personas sospechosas cerca del lugar donde ocurrieron los hechos.

La veintena de viajeros que en esos momentos estaban en el tranvía no sufrieron ningún daño. Tras avisar el maquinista al centro de control de València Sud, un equipo de trabajadores de FGV y varias patrullas de la Policía Nacional acudieron con urgencia al lugar. Mientras los técnicos desmontaban parte del frontal del tren, los agentes realizaban indagaciones en la zona y hablaban con los vecinos para tratar de identificar al individuo o los individuos que colocaron los troncos en la vía. El tráfico se normalizó sobre las cuatro y media después de que los trabajadores de FGV volvieran a colocar el tranvía en las vías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios