Borrar
El lugar del accidente ocurrido en enero.
Imputada por lesiones la conductora que arrolló a ocho ciclistas profesionales

Imputada por lesiones la conductora que arrolló a ocho ciclistas profesionales

La acusada, de nacionalidad inglesa, atropelló al equipo holandés en Benigembla y dejó cinco heridos graves

LAS PROVINCIAS

Martes, 17 de mayo 2016, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción número 1 de Dénia ha imputado por un delito de lesiones por imprudencia grave a la conductora que, el pasado mes de enero, atropelló a ocho ciclistas de un equipo profesional holandés en Benigembla mientras entrenaban, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), a través de un comunicado.

El instructor, que acaba de recibir el atestado policial, ha abierto unas diligencias en las que la conductora, de nacionalidad inglesa, figura como investigada (imputada según la terminología anterior a la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal), según las mismas fuentes.

La investigada, según consta en la información recibida por el instructor, perdió el control del vehículo que conducía y arrolló a los deportistas al invadir el carril por el que estos circulaban.

Los hechos sucedieron el pasado mes de enero en la carretera CV-720, en la provincia de Alicante, en el término de Benigembla, cuando el vehículo de la investigada atropelló a corredores de un equipo profesional que se encontraba entrenando en la zona. Cinco de ellos resultaron heridos graves.

Los deportistas habrán de ser examinados por el forense para valorar el alcance y evolución de las lesiones pero su participación en distintas pruebas deportivas en Europa ralentiza la práctica de esta diligencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios